Aprende a escribir en chino con tu teléfono

iphone_Teclados_chino_ejemplo

Si tienes un Smartphone y cinco minutos para leer este post, ya puedes escribir caracteres chinos en tu teléfono. Es muy sencillo, gratis, y no necesitas instalar nada!

En este post te enseñamos cómo instalar el chino en tu teléfono, para que puedas escribir tanto en pinyin como los caracteres a mano directamente. ¿Te habías preguntado cómo lo hacen los chinos para escribir en el teléfono? Aquí tienes la respuesta.

El post muestra cómo escribir en chino tanto en teléfonos con sistema operativo iOS como Android, esperamos que te sea útil!

Como escribir en chino en iPhones y iPads:

Empezaremos por todos aquellos dispositivos que funcionan con es sistema operativo de Apple iOS. Como verás es realmente sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

escribir chino iphone_Ajustes

Paso 1: Ves a “Ajustes”.

 

escribir chino iphone_General

Paso 2: Haz click en “General” y busca “Teclado”, está algo más abajo.

escribir chino iphone_Teclados

Paso 3: Dentro de “Teclado” haz click en “Teclados”, una vez allí ves a “Añadir nuevo teclado”.

escribir chino iphone_Teclados_chino

Paso 4: Busca “Chino(simplificado)” en los teclados sugeridos, una vez que lo selecciones activa las opciones que desees. Lo más normal es que escojas las opciones “Pinyin – QWERTY”, para escribir en pinyin, y “Escritura”, para poder escribir a mano. Aparecerá un tic azul que indica que las opciones están seleccionadas.

escribir chino iphone_Teclados_chino_qwerty

Haz click en “OK” y ya has instalado el chino en tu teléfono. ¡Así de fácil! Ahora ya puedes escribir todo lo que quieras tanto en pinyin como a mano.

iphone_Teclados_chino_ejemplo

Para seleccionar el teclado que quieras sólo tienes que hacer click en el icono del globo que te aparecerá ahora en el teclado.

iphone_globo iphone_Teclados_chino_globo

Como escribir en chino en dispositivos con sistema Android

Para teléfonos con Android, la instalación es un poco más complicada, pero no te preocupes, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Mientras que Apple no permite cambios en el sistema operativo, y sólo puedes utilizar su teclado, en el caso de Android se pueden instalar múltiples teclados, y cada uno de ellos puede tener múltiples idiomas entre los que elegir.

Para este ejemplo vamos a utilizar un Samsung Galaxy SIII Plus, pero debería servirte para prácticamente cualquier dispositivo Android.

android-settings

Paso 1: mira qué teclados tiene ya instalados tu teléfono.

Para hacer esto ves a Android Settings y busca “Language and Imput”

Desde aquí puedes comprobar todos los teclados que ya tienes instalados. Si tienes alguno que se llame “Chino IME” o algo parecido tienes que seleccionarlo. Puedes tener más de un teclado seleccionado, no hay problemas, eso sólo indica los teclados que tendrás disponibles cuando vayas a escribir.

android-phone-language

Paso 2: asegúrate de que tu teclado tiene la opción de escribir caracteres a mano.

La mayoría de los teclados Android disponibles deben tener la opción de la activar la función de entrada de caracteres chinos a mano. Dado que estos teclados están diseñados pensando en usuarios nativos, asumen que el usuario querrá utilizar o la entrada en pinyin, o la entrada a mano, pero no los dos, así que a veces puede ser complicado cambiar de un método de entrada al otro.

Pero, ¿y si quiero utilizar los dos métodos? Lo más recomendable para practicar la escritura y mejorar así tu dominio de los caracteres es introducir los caracteres a mano, y cuando hay alguno que no recuerdas puedes introducirlo en pinyin. Así que tendrás que ir cambiando entre dos teclados. Puedes tener un teclado por defecto que utilices para escribir en español y pinyin, por ejemplo, y otro teclado para cuando quieras escribir caracteres a mano.

Ten en cuenta que estamos hablando de cambiar de teclados, no de idioma. En un teclado tendrás el español y el chino en pinyin, y en otro teclado el chino “a mano”. Puede resultar un poco complicado, pero es importante tener en cuenta esta distinción.

chinese-ime-keyboard

Por cierto, si tu dispositivo no tiene un teclado que te permita escribir en chino, puedes obtener el de Google aquí.

Paso 3: Aprende a cambiar teclados.

Si realmente quieres escribir en chino a mano y no cansarte en dos días, es importante que aprendas cómo cambiar de teclado de forma fácil y rápida.

Como decíamos, en el ejemplo utilizamos un dispositivo Samsung, pero no debería ser muy diferente en otros dispositivos. Una vez que tengas los teclados correctamente instalados y configurados, ya puedes cambiar fácilmente de teclado y empezar a escribir caracteres chinos a mano en tu teléfono.

android-keyboard-settings

Una vez que estés escribiendo algo, puede ser un email, un mensaje, un whatsapp, un mensaje de Wechat, verás un pequeño icono de un teclado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Haz click sobre el teclado y verás una serie de opciones, escoge “Seleccionar método de entrada”. Ahora selecciona el teclado que has configurado previamente para poder escribir en chino. En este caso es el “Samsung Chinese IME”. Ya puedes escribir en chino!

android-choose-keyboard

 

¡Ahora ya puedes practicar a escribir caracteres con el móvil! Esta es sin duda una muy buena forma de practicar y aprender nuevos caracteres. Así que el próximo mensaje que nos enviemos, espero que sea en chino.

加油!

Déjanos tus comentarios