Curso de Negociación y Protocolo en China

Aprende a desenvolverte en el entorno de negocios en China y evita los errores que otros ya han cometido

Curso de protocolo en China

Con la colaboración de:

Curso de Negociación y Protocolo en China
Curso de Negociación y Protocolo en China

¡Solicita ahora tu plaza y descarga gratis el ebook "Protocolo en China"!

privacy Valoramos tu privacidad, no compartiremos tus datos personales con terceros.

Próximas ediciones del curso

Marzo

8

  • 8 al 10 de Marzo de 2016
  • Martes a jueves, de 18:30 a 21:30

El auge de China y su gran desarrollo económico en los últimos años han hecho de este país un punto de referencia a la hora de plantearse el hacer negocios fuera de nuestras fronteras. La atracción por uno de los mercados más dinámicos e inmensos del mundo actual es más que lógica pero no hay que olvidar su feroz competitividad, aderezada con elementos muy propios de la cultura asiática.

Las barreras empresariales, culturales y lingüísticas son sólo algunas de las dificultades que se pueden encontrar al intentar abordar este fascinante mercado. Un conocimiento previo sobre las costumbres y cultura empresarial de China es, sin duda, de crucial ayuda a la hora de enfrentarse a retos tan básicos como hacer contactos y emprender negociaciones.

Este curso pretende aportar esa base teórica y práctica de conocimientos clave con los que marcar la diferencia a la hora de sumergirse en el todavía desconocido mercado chino.

Duración y Precio del curso

El curso de Negociación y Protocolo en China consta de 4 módulos de clase presencial teórica y tiene una duración total de 8 horas lectivas repartidas en dos sesiones de 3 horas de duración, y una sesión de dos horas de duración.

por solo 98€!

book2-cropped chino
¡No pierdas la oportunidad!
Solicita tu plaza y descarga gratis el ebook
"Protocolo en China" 

CONTENIDOS DEL CURSO

1.- Aspectos Generales

¿Qué sabemos de China? ¿Con qué tipo de país tratamos? Abordaremos los datos de contextualización en base a cuatro puntos:

  • Demografía y distribución de la población
  • Entorno político y económico
  • Hong Kong y Taiwán
  • Rasgos socioculturales

 

2.- Cultura de los negocios

Determinadas formas de actuar se basan en costumbres adquiridas en base a una herencia cultural de miles de años de antigüedad. En este apartado abordaremos temas como:

  • Los orígenes: el pensamiento confuciano
  • Conceptos básicos de la cultura china
  • Escenarios a evitar
  • Consejos prácticos de negociación

3.- Etiqueta y Protocolo Chino 

El protocolo chino, si bien no muy estricto en los actuales entornos globalizados, sigue siendo de gran importancia y muy valorado a la hora de afrontar reuniones, comidas de negocios, visitas de cortesía, etc. Los puntos tratados en este apartados serán los siguientes:

  • Saludos y despedidas
  • Indumentaria y lenguaje corporal
  • Cenas y reuniones
  • Los obsequios
  • Consejos prácticos de protocolo

4.- Acortando la Barrera Lingüística

Introducción al idioma chino y aprendizaje de las principales frases y expresiones usadas en entornos de negocios en China. No te diremos que vas a aprender chino en una semana, pero sí podemos enseñarte algunas expresiones y palabras clave que te ayudarán a romper el hielo en una reunión o a salir de algún que otro apuro.

  • La pronunciación, los tonos
  • Frases y expresiones útiles

Docente

Raquel Latorre

El curso será impartido por Raquel Latorre, Socia fundadora de ChinaBiz Culture, docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y formadora de Casa Asia. Raquel es licenciada en Periodismo y Estudios de Asia Oriental. Posee una extensa trayectoria académica y profesional dedicada a la comunicación y al entorno empresarial, tanto en España como en China, donde completó sus estudios en prestigiosos centros académicos, como Peking University (Beijing Daxue), Shanghai Normal University (Shanghai Shifang Daxue) y el Instituto CEIBS de Shanghai. Tras varios años de estancia en China trabajando como responsable de marketing para empresas del país, regresó a Europa donde coordina proyectos de marketing y formación especializados en Cultura empresarial y Protocolo chino.

Chinese Friendly

Empresa líder en la promoción del turismo chino en España. Chinese Friendly funciona como una institución de calificación y certificación de ciudades, entidades y empresas que desean disponer de una oferta turística adecuadamente adaptada al turismo chino.

Chinese Friendly crea productos turísticos singulares con el objetivo que la marca no solamente represente la calidad en la recepción de turistas chinos, sino represente valores propios como la innovación, la emoción, el encuentro de culturas, la vanguardia, experiencias, la comprensión y el placer