Taller de Caligrafía China

Aprende el arte de la caligrafía china y descubre los caracteres chinos.

Curso de caligrafía China

La escritura china surgió hace más de cinco mil años y la caligrafía china, o como se dice en chino 书法 (shūfǎ), se caracteriza por su originalidad y riqueza, y constituye un arte en sí misma. Además, la práctica de caligrafía china es un ejercicio relajante y de concentración. Ven a descubrir este arte y llévate una bonita caligrafía hecha en papel de arroz.

Reserva tu Plaza Ahora

Descripción del Curso

Haremos una introducción a la escritura de los caracteres chinos, y conoceremos las técnicas de escritura y los materiales que se utilizan como pinceles, papel, tinta china, tintero y paleta. Durante este taller vamos a realizar trazos, algunos caracteres chinos y frases breves hasta llegar a escribir una poesía antigua china. A la vez, aprenderemos la postura correcta del cuerpo y de la mano a la hora de escribir con el pincel de caligrafía.

¿A quién va dirigido?
Este taller está abierto a cualquier persona con o sin conocimientos previos de chino.

Materiales incluidos: Papel de arroz, pincel chino, paleta para caligrafía y tinta china.
Fecha: 10 de noviembre de 12:15 a 14:30 h
Precio: 35€
Lugar: Escuela de chino Lun Yu, calle Gran Vía 55, 8-C

Profesora

Celeste Mao. Artista polifacética nacida en China y afincada en España desde hace años. Tiene múltiples aficiones: es diseñadora, performancer, profesora de adultos y niños, comisaria de exposiciones y organizadora de eventos. Ha estudiado Bellas Artes en China, y en Madrid ha hecho performances en Matadero, realiza talleres diversos de caligrafía, pintura, reciclaje o de cianotipias.

Reserva tu Plaza Ahora

¿Dónde estamos?

¡No vengas solo!

Comparte con tus amigos y venir juntos a pasar un gran rato.